"El que lee mucho y
anda mucho, ve mucho
y sabe mucho.

"Miguel de Cervantes"

miércoles, 14 de diciembre de 2016

"CUENTOS DE NAVIDAD" (Realizado por los alumn@s de 5º de Educación Primaria)

LA ESTRELLA DE PERIZCO

Hola,soy Perizco y llevo viviendo en esta casa unos cinco años,la casa de la familia González.Conoceréis a mi padre ,el maravilloso Ratón Pérez ,el que regala chuches y dinerito a los niños cuando se les cae un diente.Vivimos de eso,es nuestro trabajo y es bastante aburrido.Hace unos días oí a Alma y a Sergio hablar sobre los Reyes Magos y decían que solo venían en Navidad.¿Navidad? ¿Reyes magos? ¿Qué es eso? En ese momento me propuse un reto,descubrir que era la Navidad sin que me encontraran.Al día siguiente entré en acción,observando desde mi puertecilla.Me di cuenta,de que la Navidad era una gran fiesta,porque están todos preparando el salón,preparando una comida exquisita.Y lo que mas me asombro,fue ese gran árbol que colocaron al lado de la chimenea;un árbol precioso y decorado con bolas brillantes y una estrella. Pensé: ¡A esa estrella tengo que pedirle un deseo¡.
Llegó la noche,cada vez olía mejor, empezó a sonar el timbre de la puerta y no paraba de entrar gente,sobre todo niños ,¡qué bien pintaba esto de la   Navidad¡ todos se besaban,comían muchísimo,cantaban y reían. Y se me seguía haciendo la boca  agua.Quería salir por la puerta,subir a esa estrella y pedirle el deseo de ser amigo de esos niños y comer, jugar y compartir todo lo de esa fiesta con ellos ¡La fiesta de la Navidad¡ 
Me decidí:Una, dos y tres ¡fuera puerta¡
+Salté a esa gran  estrella y los dos nos caímos al suelo.Todos se asustaron, pero, Alma me cogió y le gusté y no tuvo miedo de mí, ni se asustó,me metió en su bolsillo y me dio de comer. Probé un trocito de cada queso del surtido:me enamoré de Alma.Después de la cena,Alma me presentó a todos sus amigos y jugamos,cantamos y reímos.Al día siguiente,Alma me presentó a toda su familia y me nombraron la mascota de la casa ¨forever¨. Papá Noel me trajo un regalito:una cama esponjosa.Unos días después,los Reyes Magos me trajeron un queso más grande que yo. ¡ME ENCANTA LA NAVIDAD¡ 

Publicado por: Blanca Tapia Díaz    


 Un árbol acorazonado.

Era un 25 de diciembre cuando todos los ciudadanos de Madrid estaban alrededor de un árbol. El árbol de Navidad se encontró en la plaza municipal,pero no solo allí sino en cada  árbol. Mide 30 metros de altura.El gobierno tenía miedo y estaban asustados. En ese momento ordenaron quemarlos todos, saltó la alarma de alerta en el Polo Norte(casa de Papá Noel). En ese instante,Papá Noel se montó en su trineo y recorrió el mundo, haciendo feliz a todos los niños tristes. Con eso los niños ayudados por Papá Noel empezaron  a brillar y salía algo de ellos,era un pequeño corazón. Aunque eran pequeños, alumbraban como el sol.Todos esos corazones se elevaron al cielo y los corazones de cada país se fueron a las cenizas del árbol de cada país haciendo un corazón gigante así haciendo un árbol nuevo y más bonito. Al rato el mundo entero se dio cuenta de que este era el regalo de Papá Noel.
 
Publicado por : David Andrei Stan Stan





EMMA Y SU SECRETO DE NAVIDAD

Hace mucho tiempo en Siruela, había una familia celebrando la Noche Buena, escucharon un ruido y los niños salieron corriendo .Se llamaban : Luis , Emma y Clara , pero no vieron nada y se volvieron al salón , después de la cena . Volvió a sonar , ellos volvieron a correr y Luis y Clara se volvieron al salón .
Emma se quedó mirando el árbol y de repente , aparecieron regalos .Emma salió corriendo a la calle, vio algo brillante .Gritó: ¡Papá Noel, vuelve, por favor ¡ ¡vuelve¡ Emma volvió a casa y dijó:¡ los regalos¡ Los abrieron y todos felices . Emma esa noche no durmió.Su hermana Clara se levantó gritando y fue corriendo a la habitación y le preguntó : ¿ qué ha pasado ? 
Clara respondió :he visto la silueta de Papá Noel ¡En tu cama ¡
Emma dijó : yo te quiero , pero estás tonta.
Clara dijó: ¡ es verdad ¡ y se fueron a desayunar . 
Comieron toda la familia y pasó el día rapidísimo . Se fue a acostar y en todos sus sueños había una voz diciendo : ¡ven ¡ ¡ven ¡ ¡ven¡ 
Emma dijo : ¡voy¡  Cuando se iba a levantar estaba en ¡el Polo Norte¡ ¡en casa de Papá Noel y mamá Noela ¡ 
Emma gritó . ¡Por fin ¡ 
Emma se dio cuenta de que solo era un sueño . Que eran sus instintos que le hacían verlo porque ella era una verdadera amante de la NAVIDAD. FIN.



 

Publicado por: Águeda Jarillo Serrano


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario